Este verano estaba programada una reunión del Coordinador General de Desarrollo Urbano con Pablo Escudero Arias-Dávila, promotor inmobiliario que estaba detrás del intento de cesión del Mercado para convertirlo en un mercado «gourmet» y centro comercial en 2015 por medio de una cesión nada menos que a 40 años:

El intento precipitado antes de las elecciones de cesión de un edificio municipal, patrimonio arquitectónico, bien de dominio público o demanial, a manos privadas, a través una sociedad de dudosa solvencia profesional, con un estudio de viabilidad poco profesional y con numerosos corta-pegas, fue un escándolo y motivó la movilización ciudadana en defensa del espacio y la presentación de alegaciones:

Ahora, seis años después, el promotor Pablo Escudero Arias-Dávila y el máximo responsable del Ayuntamiento (en 2015 responsable la DG de Gestión y Defensa del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid) vuelven a reunirse. El desalojo de la gestión ciudadana del Mercado en febrero de 2021 y la ambigüedad sobre el futuro del edificio por parte del Ayuntamiento hacen temer lo peor.

https://tomadedecisiones.madrid.es/show/reunion-proyecto-mercado-de-frutas-y-verduras-legazpi

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi tiene una enorme importancia para nuestra ciudad por la combinación de sus valores arquitectónicos, artísticos, históricos, patrimoniales y por ello es fundamental que la ciudadanía defienda la conservación de sus valores así como un uso público pensado en el beneficio colectivo y no en el negocio privado. Por ello te pedimos que apoyes una solución para el edificio antes de que sea demasiado tarde y se pierda un patrimonio de todos 👇

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: