Este miércoles 11 de diciembre se trató en el pleno de Arganzuela la situación del segundo «proceso participativo» del Mercado de Frutas y Verduras.

El tema se ha tratado a raiz de una proposición del grupo Más Madrid:

Proposición nº 2019/1289591 presentada por el Grupo Municipal Más
Madrid para que sea retomado el cronograma de encuentros y se
refuerce la difusión de los mismos, respecto del proceso
consultivo/participativo en torno al antiguo Mercado de Frutas y
Verduras de Legazpi.

En resumen, se rechaza ampliar la información y la participación en el proceso, a pesar de las demandas de quienes participaron en la sesión inicial, se pone en cuestión los usos futuros para el mercado y se anuncia un proceso largo de años.

También se aprovecha para atacar los usos ciudadanos que actualmente, y desde hace años, son los únicos que ponen en valor el Mercado y se muestra un profundo desconocimiento de su historia. Gran papel de los representantes de todos en el pleno.

Aquí está lo tratado; a partir del minuto 18:23:47

  • Sesión:  2019 Sesiones ordinarias – SESIÓN ORDINARIA
  • Tipo de evento:  PLENO
  • Fecha:  11-12-2019 17:13:36
  • Organización:  ARGANZUELA – JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO – LOCAL

Mientras, el mercado ha sido destrozado, se ha perdido una parte importante de un patrimonio común de todos los madrileños y continuará sin uso durante años. Es la ciudadanía la única que puede revertir al menos una parte del daño hecho para convertir este espacio en una oportunidad para el barrio y la ciudad, preservando su memoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: