Con fecha de 1 de agosto se ha hecho público el expediente de contratación de las obras de rehabilitación del antiguo Mercado de frutas y verduras de Legazpi. Esto nos ha permitido acceder por fin al proyecto del mercado con todos sus detalles para poder conocer el alcance real del proyecto del ayuntamiento, aunque ya teníamos un avance que alertaba sobre el daño a este edificio singular y su reconversión en una especie de unos «nuevos ministerios» municipales. La plataforma había exigido por registro con anterioridad que se hiciera público.

Aquí os dejamos la información colgada en la web municipal del que os iremos informando a medida que lo podamos estudiar. Se aceptan también vuestra ayuda para estudiar la documentación y poder parar los aspectos negativos de un proyecto equivocado.

Expediente de contratación: Rehabilitacion del antiguo Mercado de frutas y verduras de Legazpi. Plaza de Legazpi, nº 7. Distrito Arganzuela (subcontratación con Centros Especiales de Empleo DA5ª TRLCSP)

Ver documentación

Y aquí puedes ver las críticas que desde los vecinos, los técnicos y los expertos internacionales a lo que se conocía de este proyecto y que motivado que el Mercado de Legazpi figure en la lista de patrimonio en grave peligro:

 Carta de DOCOMOMO Internacional a las instituciones madrileñas

Mercado de Legazpi

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: