Sin mostrar públicamente los detalles del proyecto ni responder a las advertencias de expertos y de los organismos internacionales (Docomomo Internacional) el Ayuntamiento aprobó ayer el contrato de obras de rehabilitación del Mercado de Legazpi por un importe de 67.337.876 euros.

Aquí está la información que ha ofrecido el Ayuntamiento:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/mas-de-67-millones-para-la-rehabilitacion-del-mercado-de-legazpi/

Aunque la nota de prensa resalta de manera intencionada únicamente las dotaciones y equipamientos públicos, el objetivo real y prioritario del proyecto es convertir el Mercado en un "gran contenedor administrativo" para 2.000 trabajadores municipales.

(Observa en esta imagen el espacio dedicado a oficinas de la primera planta)

Para que esto sea posible, el proyecto contempla la destrucción de muchos de los valores patrimoniales de este edificio único e irremplazable, y "minimiza" la presencia de espacios destinados realmente a los "usos vecinales" a pesar de lo que dice la nota de prensa municipal.

Hay que señalar que el proyecto no es público ni se conocen muchos de los aspectos que deberían ser de información pública obligada, pero los detalles que se conocen han alertado ya tanto a los expertos internacionales como a las instituciones que se preocupan del patrimonio arquitectónico en nuestro país.

http://mercadolegazpi.org/2017/05/28/alerta-de-los-especialistas-sobre-el-proyecto-municipal-del-mercado-de-frutas-y-verduras-de-legazpi/

Una forma de proceder que hace pensar que esta administración municipal reproduce en algunos ámbitos las practicas poco transparentes y destructoras del patrimonio que creíamos superadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: