Aquí tenemos algunas imágenes del actual proyecto municipal para el Mercado de Legazpi: a pesar de que se van a iniciar las obras, a pesar de que ha sido criticado por expertos de dentro y de fuera de nuestras fronteras, a pesar de la oposición ciudadana, todavía no conocemos los detalles de las obras.

Nuestra plataforma, Mercado FyV, ha conseguido algunas imágenes del proyecto que demuestran que el proyecto tal y como ahora se plantea es un atentado contra los valores de este edificio único. Como señala la carta de Docomomo International a la alcaldesa, entre otros: «afecta negativamente a la unidad y calidad arquitectónica de los principales espacios interiores del edificio, mediante la introducción de nuevos forjados que desfiguran las crujías centrales dedicadas originalmente a la circulación de vehículos. Especialmente grave es esa afección en la planta alta, donde la calle central está definida por dos losas continuas en voladizo, dando lugar a uno de los espacios de mayor calidad y singularidad de la arquitectura moderna española. Además el proyecto de transformación desfiguraría gravemente la envolvente del Mercado, al eliminar la totalidad de los cerramientos originales de ladrillo».

Estas imágenes son los únicos detalles técnicos del proyecto que podemos conocer. ¿Difundimos?

Y esta es una comparativa del estado actual-original con respecto a algunas de las principales modificaciones:

 

Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid dicen que respeta los valores arquitectónicos, patrimoniales e históricos del edificio y que está aprobado el proyecto. Y seguirá siendo así mientras se oculten los detalles del proyecto y nadie que no sean ellos puedan opinar.

¿Opinamos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: